Otros proyectos/contacto
TuWeb
La música de Rayko León
Trabajos discográficos
Semblanza biográfica
Otros proyectos/contacto
Fotografías
 
Otros proyectos/contacto


R.L.T. (Rayko León Trío)

Se trata de un trío que mantiene la formación clásica de una sección rítmica de jazz, es decir, piano, contrabajo y batería. El trío se formó hace unos años, con la intención de interpretar temas inéditos combinando para ello jazz e improvisación con la rítmica afrocubana adaptada a ese formato, ofreciendo un sonido original que va desde la tradición a la vanguardia. A menudo, el trío constituye la base para proyectos y formaciones de mayor envergadura (quintetos, ensembles de salsa o jazz latino, bigbands, etc). Aparte de Rayko al piano, el trío lo suelen integrar Fofi Lusson al bajo y Osvaldo Hernández a la percusión y batería.
imagen

GUARAREY

Integrado por músicos provenientes de otras agrupaciones como Monteadentro o la Perinké Big Band, "Guararey" es un proyecto que se crea con el objetivo de dar rienda suelta a la enorme creatividad y capacidad de improvisación de sus componentes, abordando para ello el concepto de la descarga o latin jazz jam, enfocada desde el punto de vista tradicional, es decir, dejando un gran espacio para la improvisación espontánea sobre los diversos ritmos de los temas que se proponen para tal fin, pero ofreciendo una visión y sonoridad más contemporánea. El repertorio que se suele ejecutar se compone de standards de jazz, de latin jazz, temas cubanos, latinos y también algunos temas inéditos. Los ritmos sobre los que se desarrollan las improvisaciones incluyen evoluciones del son, el chachachá, el afro, el mambo, el bolero, el guaguancó, etc.
Por todo lo expuesto, "Guararey" es también una agrupación abierta que puede cambiar de músicos, solistas y tamaño según lo que se precise para cada ocasión. Suele estar integrada por:

Rayko León - piano y dirección musical
Ximo Martínez - vibráfono
Fofi Lusson - babybass y coro
Totó Noriega - congas, percusión y coro
Osvaldo Hernández - timbales, percusión

imagen

GRAN CANARIA DIXIELAND BAND

Fundada allá por el año 2008 con el objetivo de actuar en la obra de teatro musical “¡Llega el animatógrafo!”, esta banda transmite la alegría de la primera época dorada del jazz con un repertorio de temas clásicos que van desde el ragtime y el blues hasta el swing pasando por el más genuino dixie estilo Chicago, evocando a las primeras grandes figuras del género como Louis Armstrong.
Los músicos, profesionales que proceden en su mayoría de la Gran Canaria Big Band, aportan también arreglos y composiciones propias que –aunque reflejan influencias de la música de nuestra tierra- se encuentran en la tradición.
En lo que respecta a la parte vocal, la agrupación tiene el honor de contar con la presencia de Fasur Rodríguez para interpretar los temas standards americanos clásicos de la primera mitad del siglo XX. En la actualidad, los integrantes de la Gran Canaria Dixieland Band son:

- Juan Ramón Martín, trompeta y corneta
- Juan Manuel Alemán, clarinete
- Juan Bosco Arencibia, trombón
- Rayko León, piano
- Reinaldo Rivero, banjo y guitarra
- Leandro Ojeda, contrabajo
- Jesús Vega, batería
- Fasur Rodríguez, cantante
imagen

Contacto: rayleon_@hotmail.com (+34) 617 082 744